Durante los días 13 al 15 de Marzo, el CEIP José Manuel Blecua de Alcolea del Cinca y el CRA Baja Ribagorza de Capella (ambos localidades de Huesca) pudieron disfrutar del programa del Entorno Aragón en la Escuela Hogar de Teruel, en una estancia de 3 días. Fueron un total de 21 alumnos de 3º y 4º, 12 del CEIP José Manuel Blecua y 9 del CRA Baja Ribagorza. Esto les permitió hacer una convivencia diferente conociendo así a otros niños y niñas de sus mismas edades.

Pasearon por la ciudad de Teruel y conocieron sus leyendas y edificios mudéjares y modernistas, como sus torres Patrimonio de la Humanidad; también la catedral, acueducto, viaductos que unen el centro histórico con el primer Ensanche de principios del siglo XX, etc. Disfrutaron en el mausoleo de los Amantes de Teruel, teatralizando la historia de estos y subiendo a la torre de San Pedro y al Ándito.

También hubo un paseo botánico, donde el alumnado aprendió a utilizar una clave dicotómica y clasificar así diferentes especies vegetales y nombrarlas con su nombre científico.

La visita y taller de arcilla en los alfares de los Hermanos Górriz fue de gran interés ya que pudieron practicar y entender el trabajo que allí se hacía y aprender el por qué de su entorno de las arcillas.